muebles de madera laminada

Madera laminada o maciza, ¿qué es mejor?

Seguro que en más de una ocasión nos ha surgido la duda sobre el tipo de material que debemos utilizar en la construcción o rehabilitación de una casa ¿verdad? Y con más razón las dudas son mayores si decidimos colocar madera por estética, calidez, clase… Pues bien, una vez elegido el tipo de material, la madera, ¿nos decantamos por la madera maciza o por la laminada?
Leer más

Madera para exterior: ¿Cómo proteger las casas de madera?

Hoy queremos contaros cómo proteger la madera para exterior en vuestras viviendas o lugares de trabajo. Por norma general, las maderas tropicales cuentan con una gran durabilidad a la intemperie. Es por eso que son las favoritas por los consumidores para construir casas de madera, piscinas de madera, pérgolas de madera o vallas para jardín, entre otros múltiples usos.

Normalmente, la madera tropical se vende aserrada y secada a un 12% de humedad. Las maderas duras son densas, su resistencia oscila entre los 800 y los 1000 kg por metro cúbico, por lo que soportan muy bien el agua, la humedad, la luz solar y las plagas de hongos o insectos. Se trata de un material resistente al exterior sin necesidad de tratamiento, como mucho algún barnizado superficial con lasur un par de veces al año.

Certificado FSC ® Y PEFC

Desde la dirección de LOSMA nos comprometemos a la mejora y el respeto del medio ambiente a través de un compromiso firme: rechazar cualquier tipo de producción procedente de superficies no controladas. Por este motivo, desde enero de 2012 formamos parte del protocolo europeo de certificación de madera: el certificado FSC ® y el certificado PEFC ™. Esta es una máxima que incluimos como uno de nuestros principios de Política de Calidad empresarial…